VIDEO:Personal médico agradece apoyo de la población en la lucha contra COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Personal de salud del Hospital Regional número 1 del IMSS de Tijuana que se enfrentan en la primera línea de guerra contra la pandemia del COVID-19, grabaron un video para agradecer a los ciudadanos que los apoyan.

En su perfil de red social, Brenda Meza, personal de salud de este nosocomio subió este video y escribió: 

Hay infinidad de publicaciones de personas inconscientes e irresponsables pero también toca reconocer a las personas que nos han donado protección comida y seguridad al quedarse en casa, gracias por incluirnos en sus oraciones también 🙏🏻 


#milgracias❤️





#Entérate | Casos de Coronavirus en México: 295,268 | En Baja California: 10,765

Actualizado el 11 de Julio

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Baja California, Mexico, 

México alcanza 295 mil casos Covid; no hay semáforo

Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron 34 mil 730 muertes por Covid-19 en nuestro país, así como 295 mil 268 casos confirmados. 


Disminuyen casos de Covid 19 en Baja California: Srio. De Salud

Durante la conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla, a través de redes sociales, el secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico informó que ya son 10 mil 765 casos confirmados de Covid 19 en la entidad, con dos mil 144 decesos, por lo que llamó a mantener sana distancia y medidas de higiene para evitar el contagio.


🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

Si deseas ver en tiempo real la propagación del COVID-19 en México y el mundo solo da clic aquí.

¿Cómo manejar el estrés durante el home office? 🙇‍♀🙇‍♂

Las personas que trabajan desde casa durante la cuarentena por el Covid-19 pueden enfrentar estrés en exceso o burnout, es decir, desgaste profesional.


 

Desinfectar superficies para combatir al Coronavirus 🧽

Para limitar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar. 


¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena? 💍

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

⚠ Qué es y qué medidas incluye la fase 3 ⚠

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Blinda a tus peques contra el COVID-19 🦠

 Los niños de preescolar e incluso de primaria no deben ser expuestos a las noticias de medios de comunicación tradicionales y redes sociales que tratan del Covid-19.

¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?   😏

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas.

Alimentos que puedes cultivar en casa 🥕

Si eres fan de la gastronomía seguramente te gusta usar ingredientes frescos para los platillos que preparas.


¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS? 📲

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el COVID-19.

¿Cuántas veces debemos limpiar por el Covid-19? 🧹

¿Cuántas veces debemos limpiar escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y demás objetos en oficinas para evitar estar en contacto con el Covid-19?

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19 🤐

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento" 👀

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19 🍊

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves.



Consejos para prevenir contagios de coronavirus desde casa 🏠

Ante la propagación incesante del coronavirus, Covid-19, es imprescindible tomar medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, así como ayudar a concientizar a quienes nos rodean mediante la difusión.


Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias ❌

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.


Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores 🧓👵

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


¿Cuál es la distancia correcta en el espacio físico y personal? 🙆‍♂🙆‍♀

Conservar el distanciamiento en momentos como este implica mantenernos alejados de las personas a menos de 1.5 metros, hasta dos o tres veces más. 


Alimentos para tener en casa durante la cuarentena 🍎

En el caso de los alimentos, olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Apps premium gratis para estudiar durante la cuarentena 📱

Te traemos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena para potenciar tu educación y mantener el contacto con tus alumnos o profesores.


Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus 👚

En diversos medios se ha repetido constantemente cómo lavarse las manos con agua y jabón, usar gel sanitizante, evitar espacios concurridos y mantener un buen estado de higiene personal y de nuestros hogares, pero ¿qué pasa con nuestra ropa? ahora lo descubriremos.


Series y películas para pasar la cuarentena sin angustias 🍿🖥

Lávate las manos, siéntate en la sala a una distancia considerable de tu familia y disfruta de la programación con estas recomendaciones.


Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena 🙋‍♂🙋‍♀

Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset.


¿Por qué no es recomendable usar anillos durante coronavirus? 🤔

Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. Te explicamos los peligros que puedes tener. 😱


Tips de higiene en la cocina contra el coronavirus 🍴

Te damos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar enfermedades.


La importancia de aplicar pruebas de coronavirus 👨‍🔬👩‍🔬

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste tanto en la importancia de aplicar pruebas de detección del Covid-19 y existen dos ejemplos clave de que las pruebas funcionan: Corea del Sur y Alemania.




 































FOTO: Marjorie De Sousa disfruta en casa con bikini e invita tomar la calma 🤗

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Marjorie De Sousa disfruta de la cuarentena con calma y en casa e invita a sus fans a esperar en los hogares; por la emergencia sanitaria del coronavirus.

''Tomando un poco de sol'', así lo menciona y lo comprueba con tremendo bikini 👀



VIDEO: Desesperación en clínica 1 del IMSS en Tijuana por COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Decenas de personas se encuentran al exterior de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en espera de información de familiares que están internados a causa de diversas enfermedades.


Ciudadanos con semblantes tristes, con preocupación e impotencia por saber la condición de su familiar, pues algunos llevan más de 5 días internados en su mayoría por COVID-19.


"Mi esposo ingresó este día por problemas de estómago y lo atendieron pronto pero me da más miedo que esté ahí y se contagie" expresó Elena. 


Por otra parte algunos ciudadanos están al exterior en espera de las actas de defunción porque lamentablemente sus familiares fallecieron a causa de Coronavirus. 


Cabe mencionar que el personal de salud pide a la población mantener el distanciamiento mientras los llaman y al término les piden que se retiren para evitar la concentración de personas. Así mismo se encuentran elementos de la Guardia Nacional para exhortar a la ciudadanía de evitar estar al fuera de la unidad médica.








Senador Gerardo Novelo pide sana distancia y su hija festejó con 35 invitados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Mientras el senador de Morena, Gerardo Novelo Osuna pidió a los ciudadanos quedarse en casa y la sana distancia frente a la pandemia, a la fiesta organizada por su hija Ivanna fueron alrededor de 35 personas.


La fiesta de Ivanna Novelo Muller fue el 5 de mayo del presente año, en plena pandemia.

Dos días antes, el domingo 3 de mayo, su padre el senador de Morena, Gerardo Novelo Osuna en sus redes sociales, en un video pidió: “Estoy en casa, Quédense en Casa, cuiden su familia, esas son las recomendaciones de la sana distancia para salir adelante lo más pronto posible”.

Mientras tanto su hermano Gerardo Novelo Muller, hijo del senador, se molestó por la publicación de CADENA NOTICIAS, titulada “Hija de senador de Morena celebra revelación de género en plena fase 3” y que compartieron en un perfil de redes sociales, donde respondió: 

“fue algo que duró ni 2 horas, fueron menos de 35 personas, el confeti es bideodegrable, el polvo que se aventó del helicóptero lo es también... Mini evento privado, propiedad privada, si es nuestra casa (Hotel y Restaurante están cerrados) y si les molesta mucho denúncianos no es ilegal o con dinero de políticos o de nadie de la familia NOVELO (si nos conocen bien) infórmense mejor por favor se contagian más yendo ustedes a un Oxxo o en un Súper mercado también no lo dudo que en sus propias casas se infecten más. Mejor busquen otra cosa de que hablar si ya les enfado verse la cara. (No Sean Celosos)”.

El papá pide a los ciudadanos la sana distancia frente a la pandemia y los hijos hacen fiesta con 35 invitados.



Será el 08 de mayo cuando México alcance el ''pico'' de la epidemia del COVID-19

Siempre y cuando se respete el #QuédateEnCasa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Será el 08 de mayo cuando México alcance el ''pico'' de la epidemia del COVID-19, siempre y cuando se respete el #QuédateEnCasa, así lo dio a conocer Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Aplanamiento de la curva

López-Gatell, aseguró que la curva en la epidemia por el coronavirus o Covid-19 "se ha aplanado". ¿Pero qué significa esto? El subsecretario indicó también que esto no significa "que no tenemos epidemia", pues el país vive actualmente la Fase 3, con un énfasis de casos en la Ciudad de México y su área Metropolitana, sino que se espera que ya no crezcan de forma exponencial los contagios.

"La curva se ha aplanado, comparado con lo que hubiéramos tenido, es decir muchos más casos sin la Jornada Nacional de Sana Distancia, habrían sido muchos más casos y de una forma precipitada en el tiempo, pero hemos reducido 70% de contagios gracias a estas intervenciones", dijo. Con una duplicación de casos de Covid-19 cada seis días, México ha aplanado la curva epidémica, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que esto no significa que no haya más casos positivos, sino que gracias a las medidas de mitigación, la propagación del virus se hizo más lenta.

Más tarde, a través de sus redes sociales, López-Gatell también mencionó que en México se está haciendo cada vez más lenta la epidemia, "equiparable con la trayectoria de Suiza y Suecia". El funcionario citó al sitio https://ourworldindata.org/ patrocinado por la Universidad de Oxford para afirmar que "en México se está haciendo cada vez más lenta la epidemia; la velocidad de duplicación de casos confirmados es de cada seis días, equiparable con la trayectoria de Suiza y Suecia". Finalmente reiteró que al decir que "estamos aplanando la curva" significa que "si no hubiéramos hecho las intervenciones masivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, habríamos tenido muchos más casos en una forma muy precipitada. Hemos reducido entre el 60 y 75% los contagios". 



Apuestas Deportivas en Linea Betway