Siguen sin respetar sana distancia, sin necesidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La policía de Tijuana recibió un reporte de aglomeración de personas en la tienda de autoservicios denominada VIP Market, ubicada sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur en la colonia De Los Maestros, por lo que de inmediato se trasladó una unidad patrulla al establecimiento en mención, para solicitar a los consumidores mantener una distancia aproximada de 1.5 metros entre cada uno de ellos, por su seguridad y la del resto de los clientes.

Además del uso de guantes y cubrebocas, se debe respetar la sana distancia cuando se salga de casa a realizar las compras del hogar, el seguir estar medidas abona en gran manera a la prevención de contagios y la propagación del virus.

Para la Policía Municipal, es de suma importancia que la ciudadanía acate las recomendaciones de seguridad en materia de prevención, por lo cual los operativos en comercios así como instituciones bancarias continuarán para exhortar a los tijuanenses a seguirlas y lograr juntos salir de esta pandemia.





#Entérate | Casos de COVID en México: 1,778,905 | En Baja California: 40,172

Actualizado el 27 de Enero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

México suma 152,016 muertes por Covid y un millón  788 mil contagios

La Secretaría de Salud informó este martes que el país sumó en las últimas 24 horas mil 743 decesos por Covid-19, el segundo peor número de la pandemia, para un total de 152 mil 16 fallecimientos. 

José Luis Alomía, director de Epidemiología, mencionó en un inicio que se contabilizaban un total de 1 millón 778 mil 905 casos, sin embargo, al nalizar la conferencia, modicó estos datos a 1 millón 788 mil 905, es decir, una diferencia de 10 mil diagnósticos. 


Más de 40 mil positivos y 6 mil 568 muertes por COVID en Baja California

De acuerdo con el reporte presentado esta mañana por Alonso Pérez Rico, titular de salud en Baja California, el total de casos confirmados por COVID-19 superó los 40,000 desde el inicio de la pandemia. 

La cifra exacta de casos confirmados es de 40,172 pacientes con positivo a COVID-19 en algún momento de esta pandemia. En las últimas 24 horas Mexicali registró un aumento de 67 casos confirmados, 72 en Tijuana, 38 en Ensenada, seis en San Quintín y Vicente Guerrero, siete en Tecate, un par en Rosarito y seis en San Felipe.



🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

Si deseas ver en tiempo real la propagación del COVID-19 en México y el mundo solo da clic aquí.


¿Cómo manejar el estrés durante el home office? 🙇‍♀🙇‍♂

Las personas que trabajan desde casa durante la cuarentena por el Covid-19 pueden enfrentar estrés en exceso o burnout, es decir, desgaste profesional.


 

Desinfectar superficies para combatir al Coronavirus 🧽

Para limitar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar. 


¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena? 💍

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

⚠ Qué es y qué medidas incluye la fase 3 ⚠

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Blinda a tus peques contra el COVID-19 🦠

 Los niños de preescolar e incluso de primaria no deben ser expuestos a las noticias de medios de comunicación tradicionales y redes sociales que tratan del Covid-19.

¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?   😏

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas.

Alimentos que puedes cultivar en casa 🥕

Si eres fan de la gastronomía seguramente te gusta usar ingredientes frescos para los platillos que preparas.


¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS? 📲

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el COVID-19.

¿Cuántas veces debemos limpiar por el Covid-19? 🧹

¿Cuántas veces debemos limpiar escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y demás objetos en oficinas para evitar estar en contacto con el Covid-19?

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19 🤐

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento" 👀

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19 🍊

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves.



Consejos para prevenir contagios de coronavirus desde casa 🏠

Ante la propagación incesante del coronavirus, Covid-19, es imprescindible tomar medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, así como ayudar a concientizar a quienes nos rodean mediante la difusión.


Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias ❌

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.


Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores 🧓👵

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


¿Cuál es la distancia correcta en el espacio físico y personal? 🙆‍♂🙆‍♀

Conservar el distanciamiento en momentos como este implica mantenernos alejados de las personas a menos de 1.5 metros, hasta dos o tres veces más. 


Alimentos para tener en casa durante la cuarentena 🍎

En el caso de los alimentos, olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Apps premium gratis para estudiar durante la cuarentena 📱

Te traemos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena para potenciar tu educación y mantener el contacto con tus alumnos o profesores.


Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus 👚

En diversos medios se ha repetido constantemente cómo lavarse las manos con agua y jabón, usar gel sanitizante, evitar espacios concurridos y mantener un buen estado de higiene personal y de nuestros hogares, pero ¿qué pasa con nuestra ropa? ahora lo descubriremos.


Series y películas para pasar la cuarentena sin angustias 🍿🖥

Lávate las manos, siéntate en la sala a una distancia considerable de tu familia y disfruta de la programación con estas recomendaciones.


Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena 🙋‍♂🙋‍♀

Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset.


¿Por qué no es recomendable usar anillos durante coronavirus? 🤔

Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. Te explicamos los peligros que puedes tener. 😱


Tips de higiene en la cocina contra el coronavirus 🍴

Te damos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar enfermedades.


La importancia de aplicar pruebas de coronavirus 👨‍🔬👩‍🔬

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste tanto en la importancia de aplicar pruebas de detección del Covid-19 y existen dos ejemplos clave de que las pruebas funcionan: Corea del Sur y Alemania.




 






















































































































Presentan al Escuadrón de la Salud, superhéroes contra el COVID

Con personajes muy diversos buscan hacer campaña contra la pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Arturo Pocoroba Trujillo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud presentó este martes la nueva campaña de difusión en contra del Covid-19, que acompañará a Susana Distancia para promover medidas diversas en cada momento del semáforo de la pandemia.


Conocido como el "Escuadrón de la Salud", la nueva estrategia incluirá personajes diversos que van desde una persona de la tercera edad hasta un personaje representativo de la comunidad LGBTIQ+.

Los personajes son 

"Susana Distancia"

"Refugio"

"Prudencia"

"Esperanza"

"Aurora".




Este viernes terminan las clases a distancia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Educación en Baja California informó a su personal que este viernes terminan las clases a distancia, derivado de la estrategia nacional “Aprende a distancia”.

A partir del próximo lunes, los docentes realizarán una evaluación del ciclo 2019-2020, en base al tercer periodo, para efectos de acreditación, promoción y certificación.

Del 15 al 19 de junio se llevará a cabo la captura de calificaciones y el viernes 19 de junio termina el ciclo escolar, con la emisión de calificaciones y certificaciones.

En cuanto al periodo de descanso, se llevará a cabo del 22 de junio al 17 de julio.



¿Después de Susana Distancia qué sigue? (VIDEO)

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde el 23 de marzo y hasta el 30 de mayo los mexicanos convivieron con un personaje, al que el gobierno mexicano ideó como una súper heroína que podía ayudar a los ciudadanos a combatir al coronavirus o Covid-19, conocida como "Susana Distancia".

Este sábado concluye la Jornada Nacional de "Susana Distancia" y muchos mexicanos se preguntan qué sigue ante ello, pues el país vive el pico de la epidemia, que hasta ayer sumaba 8,134 muertos, 74, 560 contagiados y en plena fase 3.

Esta mañana de miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el viernes dará una explicación de lo que sucederá después de la jornada de "Susana Distancia", pues "vamos a entrar a una etapa nueva, voy a explicar esto el viernes".

Hasta el momento, se sabe que el gobierno federal, en coordinación con los estatales, establecieron un semáforo epidemiológico para el desconfinamiento de la sociedad.

--El semáforo de la nueva normalidad

El 13 de mayo, el Presidente y su gabinete presentaron el modelo con el se busca desconfinar a los ciudadanos ante la epidemia. La siguiente etapa no significa que las personas puedan salir a la calle como antes de la epidemia, o que los bares y gimnasios podrán reabrir ya cuando acabe de jornada de "Susana Distancia".

A partir del 1 de junio, las actividades sociales, educativas y económicas serán acorde a un semáforo de riesgos. El semáforo tendrá cuatro colores, que indican el nivel de alerta y protocolo de cuidado para la ciudadanía.

Semáforo en rojo - máximo de alerta sanitaria

En esta etapa sólo están en operación de las actividades esenciales. Incluye minería, construcción y fabricación de equipo de transporte.

Semáforo en naranja - alto

En esta etapa se encuentran en operación actividades esenciales y de manera reducida, las no esenciales. Se debe tener máximo cuidado a los trabajadores vulnerables, como mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con inmunodeficiencia deprimida.

Semáforo en amarillo - intermedio

En esta etapa las actividades se encuentran acotadas en el espacio público y actividad económica plena.

Semáforo en verde - cotidiano

Reanudación de actividades escolares, sociales y de esparcimiento. En esta etapa la actividad económica será plena, con la reapertura de bares y gimnasios, entre otros. También se incluye el regreso a clases.



¿Y la sana distancia apá? | Filas en carretera Tijuana-Ensenada por cerveza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Tal parece que a los Baja Californianos les importa muy poco la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Aprovechan la existencia de cerveza para hacer largas filas sin importarles la sana distancia.

Esto provocará que el semáforo epidemiológico en Baja California se tarde más para ponerse en verde.

Fotografías: Facebook faze



Apuestas Deportivas en Linea Betway