VIDEO: ''Hemos aplanado la curva'' asegura López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con una duplicación de casos de Covid-19 cada seis días, México ha aplanado la curva epidémica, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que esto no significa que no haya más casos positivos, sino que gracias a las medidas de mitigación, la propagación del virus se hizo más lenta.

"México ha tenido una duplicación inicial de casos cada dos días, para el día 40, tuvimos un cambio y ahora hay duplicaciones cada 6 días, lo que significa que se hace cada vez más lenta la epidemia, hemos aplanado la curva pero para que nadie se confunda, esto no quiere decir que es exactamente plana, porque eso querría decir que no tenemos epidemia, lo que quiere decir es que habríamos tenido muchos más casos de no implementar medidas de mitigación".

Agregó que gracias a la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada el 23 de marzo, se han reducido los contagios 70%.

"La curva se ha aplanado, comparado con lo que hubiéramos tenido, es decir muchos más casos sin la Jornada Nacional de Sana Distancia, habrían sido muchos más casos y de una forma precipitada en el tiempo, pero hemos reducido 70% de contagios gracias a estas intervenciones".

En cuanto a las camas disponibles para la atención del nuevo coronavirus, mencionó que a nivel nacional hay una ocupación de 31%, mientras que en la Ciudad de México, es al revés, con 69% de camas ocupadas, por lo que se expandirá esta capacidad mediante la reorganización de 5 hospitales capitalinos y el que se construye en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sobre las camas para cuidados críticos, destacó que en la Ciudad de México 61% están ocupadas.

Respecto a las defunciones, comentó que desde el inicio de la pandemia ha sido notorio un predominio de hombres sobre mujeres, "el sexo masculino tiene mayor probabilidad de complicaciones y muerte y llama la atención el impacto de enfermedades crónicas".

Por último, explicó la letalidad de acuerdo con la intensidad del Covid, en los 14 mil 907 pacientes ambulatorios, han ocurrido 223 defunciones, es decir 1.5%, de los 3 mil 244 que fueron hospitalizados y considerados estables, han muerto 441, 14%, de los 5 mil 722 hospitalizados graves, mil 073 murieron, 19%, y por último, de los mil 32 intubados, 534 no sobrevivieron, lo que significa la letalidad más alta con 52%.





¡Así no se acabará el COVID! Filas enormes y sin SANA DISTANCIA

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

¡Así no se acabará el Covid en Tijuana! 

Y es que con el inicio del fin de semana y el pago de sueldos y salarios, las filas en los bancos no se hacen esperar.

Esta es una imagen de lo que ocurre en el Bancomer del Siglo XXI.



#Entérate | Casos de COVID en México: 1,778,905 | En Baja California: 40,172

Actualizado el 27 de Enero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

México suma 152,016 muertes por Covid y un millón  788 mil contagios

La Secretaría de Salud informó este martes que el país sumó en las últimas 24 horas mil 743 decesos por Covid-19, el segundo peor número de la pandemia, para un total de 152 mil 16 fallecimientos. 

José Luis Alomía, director de Epidemiología, mencionó en un inicio que se contabilizaban un total de 1 millón 778 mil 905 casos, sin embargo, al nalizar la conferencia, modicó estos datos a 1 millón 788 mil 905, es decir, una diferencia de 10 mil diagnósticos. 


Más de 40 mil positivos y 6 mil 568 muertes por COVID en Baja California

De acuerdo con el reporte presentado esta mañana por Alonso Pérez Rico, titular de salud en Baja California, el total de casos confirmados por COVID-19 superó los 40,000 desde el inicio de la pandemia. 

La cifra exacta de casos confirmados es de 40,172 pacientes con positivo a COVID-19 en algún momento de esta pandemia. En las últimas 24 horas Mexicali registró un aumento de 67 casos confirmados, 72 en Tijuana, 38 en Ensenada, seis en San Quintín y Vicente Guerrero, siete en Tecate, un par en Rosarito y seis en San Felipe.



🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

Si deseas ver en tiempo real la propagación del COVID-19 en México y el mundo solo da clic aquí.


¿Cómo manejar el estrés durante el home office? 🙇‍♀🙇‍♂

Las personas que trabajan desde casa durante la cuarentena por el Covid-19 pueden enfrentar estrés en exceso o burnout, es decir, desgaste profesional.


 

Desinfectar superficies para combatir al Coronavirus 🧽

Para limitar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar. 


¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena? 💍

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

⚠ Qué es y qué medidas incluye la fase 3 ⚠

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Blinda a tus peques contra el COVID-19 🦠

 Los niños de preescolar e incluso de primaria no deben ser expuestos a las noticias de medios de comunicación tradicionales y redes sociales que tratan del Covid-19.

¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?   😏

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas.

Alimentos que puedes cultivar en casa 🥕

Si eres fan de la gastronomía seguramente te gusta usar ingredientes frescos para los platillos que preparas.


¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS? 📲

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el COVID-19.

¿Cuántas veces debemos limpiar por el Covid-19? 🧹

¿Cuántas veces debemos limpiar escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y demás objetos en oficinas para evitar estar en contacto con el Covid-19?

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19 🤐

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento" 👀

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19 🍊

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves.



Consejos para prevenir contagios de coronavirus desde casa 🏠

Ante la propagación incesante del coronavirus, Covid-19, es imprescindible tomar medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, así como ayudar a concientizar a quienes nos rodean mediante la difusión.


Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias ❌

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.


Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores 🧓👵

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


¿Cuál es la distancia correcta en el espacio físico y personal? 🙆‍♂🙆‍♀

Conservar el distanciamiento en momentos como este implica mantenernos alejados de las personas a menos de 1.5 metros, hasta dos o tres veces más. 


Alimentos para tener en casa durante la cuarentena 🍎

En el caso de los alimentos, olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Apps premium gratis para estudiar durante la cuarentena 📱

Te traemos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena para potenciar tu educación y mantener el contacto con tus alumnos o profesores.


Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus 👚

En diversos medios se ha repetido constantemente cómo lavarse las manos con agua y jabón, usar gel sanitizante, evitar espacios concurridos y mantener un buen estado de higiene personal y de nuestros hogares, pero ¿qué pasa con nuestra ropa? ahora lo descubriremos.


Series y películas para pasar la cuarentena sin angustias 🍿🖥

Lávate las manos, siéntate en la sala a una distancia considerable de tu familia y disfruta de la programación con estas recomendaciones.


Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena 🙋‍♂🙋‍♀

Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset.


¿Por qué no es recomendable usar anillos durante coronavirus? 🤔

Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. Te explicamos los peligros que puedes tener. 😱


Tips de higiene en la cocina contra el coronavirus 🍴

Te damos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar enfermedades.


La importancia de aplicar pruebas de coronavirus 👨‍🔬👩‍🔬

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste tanto en la importancia de aplicar pruebas de detección del Covid-19 y existen dos ejemplos clave de que las pruebas funcionan: Corea del Sur y Alemania.




 






















































































































Pide la DSPM mantener distanciamiento social

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de contener la pandemia de COVID-19, ante la segunda oleada de contagios, la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la población a mantener el distanciamiento social y reforzar las medidas preventivas durante la temporada decembrina. 

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, mencionó que desde los festejos de Noche Buena, se ha notado una considerable disminución en centros comerciales y en puntos de la ciudad.

Enfatizó que la recomendación de adoptar el aislamiento social, es para detener las cadenas de contagio por el virus, pues la Secretaría de Salud ha reportado un alza en los casos positivos, de manera simultánea a una mayor movilidad urbana en días anteriores.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía a que en caso de organizar el festejo por Año Nuevo, por ejemplo, sólo estén presentes los habitantes del mismo hogar, redoblando las medidas sanitarias, u optar la comunicación vía video llamada”, mencionó.



Pese a Covid, llenos los centros comerciales en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En Tijuana, la gente llenó las plazas comerciales durante este fin de semana, luego de que el estado pasó a semáforo rojo. 

Mediante fotos se puede apreciar cómo los tijuanenses no respetaron las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas. 

Los contagios y la ocupación hospitalaria no impide que las familias tijuanenses disfruten un paseo de fin de semana o de realizar las tradicionales compras navideñas. 

Hasta el día de hoy Tijuana acumula 5236 casos confirmados de COVID-19 y lamentablemente 1995 defunciones.



La pandemia no impide compras navideñas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante estas fechas en años anteriores las plazas comerciales en la ciudad de Tijuana lucían con un gran número de visitantes que buscaban comprar regalos navideños y este año 2020 la pandemia por Coronavirus (COVID-19) no impidió que la ciudadanía acuda a las plazas de la ciudad.

La tarde de este sábado decenas de familias acudieron a Plaza Sendero y Plaza Galerías, la mayoría utilizando cubrebocas pero es poco el distanciamiento físico, lo que pone en riesgo la salud de las personas. 

Además como parte de la nueva normalidad las personas tienen que esperar alrededor de treinta minutos para poder ingresar a los comercios.



Apuestas Deportivas en Linea Betway