Google informará a sus usuarios la veracidad de las noticias

Compartir en:

Google indicará, tanto en el buscador como en su extensión de noticias Google News, qué informaciones han sido contrastadas, un servicio que estará disponible en todos los países e idiomas.

La compañía tecnológica anunció que marcará con una etiqueta aquellos artículos periodísticos y contenidos que hayan sido revisados por sus socios para corroborar su veracidad.

“La cantidad de contenido disponible para los usuarios puede llegar a ser abrumadora. Por desgracia, no todo lo que se ofrece es verdad, haciendo difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso”, explicó Google en su blog oficial.

Esta iniciativa se puso en marcha en el Google News de algunos países el pasado octubre, pero ahora se extenderá también de forma gradual al buscador y a todos los territorios en los que opera la compañía tecnológica.

En la actualidad, un total de 115 miembros forman parte de la iniciativa Fact Check, destinada a contrastar las informaciones de internet.

Según Google, además de la etiqueta que avisa de que una información es veraz, el usuario podrá obtener datos acerca del origen de la noticia, obtener más contexto o saber quién ha hecho unas declaraciones.

Aquellos editores que deseen formar parte del proceso de verificación diseñado por Google tendrán que añadir a sus páginas el código de Schema.org

Fuentes de Google han matizado a Efe que la verificación de los hechos que aparecen en una información no afectará al orden de los resultados del buscador.

Ayer, Facebook también anunció nuevas medidas para luchar contra las noticias falsas: intentará frenar su diseminación cortando los incentivos económicos que sus creadores reciben y pondrá hoy en marcha hoy una campaña educativa para que los usuarios de la red social sepan detectar cuándo una información no es veraz.




#Entérate | Casos de COVID en México: 1,778,905 | En Baja California: 40,172

Actualizado el 27 de Enero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

México suma 152,016 muertes por Covid y un millón  788 mil contagios

La Secretaría de Salud informó este martes que el país sumó en las últimas 24 horas mil 743 decesos por Covid-19, el segundo peor número de la pandemia, para un total de 152 mil 16 fallecimientos. 

José Luis Alomía, director de Epidemiología, mencionó en un inicio que se contabilizaban un total de 1 millón 778 mil 905 casos, sin embargo, al nalizar la conferencia, modicó estos datos a 1 millón 788 mil 905, es decir, una diferencia de 10 mil diagnósticos. 


Más de 40 mil positivos y 6 mil 568 muertes por COVID en Baja California

De acuerdo con el reporte presentado esta mañana por Alonso Pérez Rico, titular de salud en Baja California, el total de casos confirmados por COVID-19 superó los 40,000 desde el inicio de la pandemia. 

La cifra exacta de casos confirmados es de 40,172 pacientes con positivo a COVID-19 en algún momento de esta pandemia. En las últimas 24 horas Mexicali registró un aumento de 67 casos confirmados, 72 en Tijuana, 38 en Ensenada, seis en San Quintín y Vicente Guerrero, siete en Tecate, un par en Rosarito y seis en San Felipe.



🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

Si deseas ver en tiempo real la propagación del COVID-19 en México y el mundo solo da clic aquí.


¿Cómo manejar el estrés durante el home office? 🙇‍♀🙇‍♂

Las personas que trabajan desde casa durante la cuarentena por el Covid-19 pueden enfrentar estrés en exceso o burnout, es decir, desgaste profesional.


 

Desinfectar superficies para combatir al Coronavirus 🧽

Para limitar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar. 


¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena? 💍

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

⚠ Qué es y qué medidas incluye la fase 3 ⚠

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Blinda a tus peques contra el COVID-19 🦠

 Los niños de preescolar e incluso de primaria no deben ser expuestos a las noticias de medios de comunicación tradicionales y redes sociales que tratan del Covid-19.

¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?   😏

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas.

Alimentos que puedes cultivar en casa 🥕

Si eres fan de la gastronomía seguramente te gusta usar ingredientes frescos para los platillos que preparas.


¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS? 📲

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el COVID-19.

¿Cuántas veces debemos limpiar por el Covid-19? 🧹

¿Cuántas veces debemos limpiar escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y demás objetos en oficinas para evitar estar en contacto con el Covid-19?

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19 🤐

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento" 👀

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19 🍊

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves.



Consejos para prevenir contagios de coronavirus desde casa 🏠

Ante la propagación incesante del coronavirus, Covid-19, es imprescindible tomar medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, así como ayudar a concientizar a quienes nos rodean mediante la difusión.


Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias ❌

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.


Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores 🧓👵

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


¿Cuál es la distancia correcta en el espacio físico y personal? 🙆‍♂🙆‍♀

Conservar el distanciamiento en momentos como este implica mantenernos alejados de las personas a menos de 1.5 metros, hasta dos o tres veces más. 


Alimentos para tener en casa durante la cuarentena 🍎

En el caso de los alimentos, olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Apps premium gratis para estudiar durante la cuarentena 📱

Te traemos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena para potenciar tu educación y mantener el contacto con tus alumnos o profesores.


Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus 👚

En diversos medios se ha repetido constantemente cómo lavarse las manos con agua y jabón, usar gel sanitizante, evitar espacios concurridos y mantener un buen estado de higiene personal y de nuestros hogares, pero ¿qué pasa con nuestra ropa? ahora lo descubriremos.


Series y películas para pasar la cuarentena sin angustias 🍿🖥

Lávate las manos, siéntate en la sala a una distancia considerable de tu familia y disfruta de la programación con estas recomendaciones.


Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena 🙋‍♂🙋‍♀

Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset.


¿Por qué no es recomendable usar anillos durante coronavirus? 🤔

Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. Te explicamos los peligros que puedes tener. 😱


Tips de higiene en la cocina contra el coronavirus 🍴

Te damos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar enfermedades.


La importancia de aplicar pruebas de coronavirus 👨‍🔬👩‍🔬

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste tanto en la importancia de aplicar pruebas de detección del Covid-19 y existen dos ejemplos clave de que las pruebas funcionan: Corea del Sur y Alemania.




 






















































































































Es ejecutado en la vía pública

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta noche fue ejecutado un hombre de aproximadamente 30 años sobre la vía pública.


A la calle Lila y Michoacán de la colonia Ejido Francisco Villa II sección de la delegación La Presa Rural arribaron socorristas de cruz roja y policías municipales, pero al ser revisado por los paramédicos, este ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar. 


Elementos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y al levantamiento del cuerpo para ser trasladado a SEMEFO.



Google crea AI para detectar el cáncer de mama y supera a doctores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La compañía Google señaló recientemente que desarrolló un sistema de Inteligencia Artificial, capaz de detectar la presencia de cáncer de seno con mayor precisión que los médicos.

La investigación, publicada el miércoles en la revista científica Nature, es la más reciente en mostrar que la inteligencia artificial puede mejorar el diagnóstico del cáncer de mamas, que afecta a una de cada 20 mujeres a nivel mundial. Se desarrolló con la unidad DeepMind AI de Alphabet, que se fusionó con Google Health en septiembre.

El programa fue entrenado para detectar el cáncer utilizando decenas de miles de mamografías de mujeres en el Reino Unido y los Estados Unidos, y las primeras investigaciones muestran que puede producir una detección más precisa que los radiólogos humanos.

Según el estudio, el uso de la tecnología de IA resultó en menos falsos positivos, donde los resultados de las pruebas sugieren que el cáncer está presente cuando no lo está, y falsos negativos, donde un cáncer existente no se detecta.

En comparación con expertos humanos, el programa redujo los falsos positivos en un 5.7% para mujeres de Estados Unidos, y el 1.2% para mujeres del Reino Unido. De igual manera, redujo los falsos negativos en un 9.4% para las mujeres de Estados Unidos y 2.7% para las de Reino Unido.

El sistema de IA fue más preciso a pesar de tener menos información para trabajar que los expertos humanos, como las historias de pacientes y las mamografías anteriores.

El profesor Ara Darzi, uno de los autores del artículo y director del Centro Imperial de Investigación del Cáncer del Reino Unido, dijo que no esperaba ver un resultado tan impresionante del sistema de IA. "Este es uno de esos descubrimientos transformadores que tiene en sus manos, que podría alterar la forma en que realizamos la detección en términos de mejorar la precisión y la productividad", dijo Darzi a al portal en inglés CNN Business.

El cáncer de mama es la segunda causa principal de muerte por cáncer en mujeres, aunque los resultados mejoran considerablemente si la enfermedad se detecta y se trata temprano, dicen los autores del estudio.

Sin embargo, a pesar de los programas de detección de cáncer de seno a gran escala en los países desarrollados, las mamografías de detección no detectan uno de cada cinco cánceres de seno, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

"El desempeño de incluso los mejores médicos deja margen de mejora", escribieron los autores del estudio en Nature. "La IA puede estar especialmente preparada para ayudar con este desafío".



Cultura maya llega al mundo digital a través de Google

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el objetivo de restaurar, documentar y acercar la cultura Maya a todo el mundo, Google en colaboración con el British Museum y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) crearon un proyecto que consiste en digitalizar imágenes y documentos que datan de 1891 hasta la actualidad, sobre el pueblo prehispánico en México, Belice, Honduras y Guatemala.

El contenido recabado puede ser consultado a través de Google Arts & Culture, que contiene fotografías de antes y después de las ciudades más importantes de la comunidad, videos e información de esta civilización. El contenido del proyecto está basado en el archivo fotográfico del arqueólogo Alfred Maudslay que pertenece a la institución inglesa.

Maudslay realizó una serie de viajes a Centroamérica para documentar características del pueblo Maya tales como su forma de hacer arte, sus vestimentas, herramientas y rituales; además de la arqueología de las ciudades más importantes entre las que destacan Palenque, en Chiapas, y Chichén Itzá, en Yucatán.

Además de la digitalización, el archivo del arqueólogo sirvió para duplicar la escalera jeroglífica del Palacio de Palenque con la idea de preservar la original. Esta conservación consiste en colocar encima de la escalinata una placa de yeso y después el duplicado.

Con el proyecto se conseguirá que los escalones no estén expuestos a los cambios climáticos. Actualmente, se estudia la manera para llevar las placas del duplicado a la zona arqueológica y también se contempla su colocación en noviembre de este año.

El proyecto para crear el sitio web y digitalizar los archivos tardó tres años. Tan sólo para el acervo de Alfred Maudslay, conformado por más de 800 archivos sobre la civilización antigua, se requirieron dos años.

Como parte del proyecto, Google repartió los documentos a los museos de las comunidades rurales del territorio que fue habitado por los mayas para que los pobladores tuvieran acceso a la investigación, informó Miguel Alva, director de Marketing de Google México.



Facebook y Google piden un año de gracia para pagar impuestos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Twitter, Mercado Libre y Airbnb, entre otras de las 12 empresas que integran la Asociación Latinoamericana de Internet, pidieron a las autoridades 12 meses de gracia, en vez de uno, para cumplir con las nuevas reglas del paquete fiscal 2020. 

En conferencia, expusieron que ese fue el tiempo que se tomó en Francia para fijar el impuesto de 3% a los ingresos de las empresas de la economía digital.

La prórroga evitará que les bajen el switch; de lo contrario, dijeron, un apagón digital costará 6 mil 474 millones de pesos al día.

Los que no paguen el IVA de 16% en el país ni se den de alta ante el fisco recibirán sanciones administrativas, como la suspensión de la conexión con los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones en México.

Bajar el switch afectará aplicaciones como Spotify, Google o YouTube, e incluso el propio canal del Presidente, destacaron.

* ¿Quiénes lo solicitan?

Facebook

Google

Twitter

Mercado Libre

Airbnb

Potencial recaudatorio. La Cepal calculó que si en México se aplica IVA más un impuesto especial a la economía digital puede recaudar 179 millones de dólares al año.



Apuestas Deportivas en Linea Betway