Google lanzó su centro de noticias que compite con el de Facebook

Compartir en:

El buscador Google lanzó su propio centro de noticias personalizado con tus gustos e intereses, el cual la compañía de Mountain View busca que sea el competidor directo del News Feed de Facebook.

"El feed puede diferenciar entre aquellos temas que son de reciente interés y aquellos que se llevan siguiendo desde hace tiempo", señaló Shashi Thakur, vicepresidente de Ingeniería de Google.

Esto se debe a que la firma ha mejorado en los últimos seis meses sus algoritmos de machine learning para anticipar mejor la información interesante e importante para los usuarios.

La iniciativa llamada Google Feed te mostrará información sobre tus artistas, cantantes, deportes y películas favoritos, así como otros de tus intereses.

Sin embargo, Google indicó que no busca imitar a Facebook, sino crear otro lugar para ver un flujo de resultados de búsquedas relevantes.

Los enlaces sugeridos por Google Feed están basados en el historial de búsquedas en Google de cada usuario, y también se nutre de otros servicios como YouTube, Gmail y Google Calendar.

El servicio diseñado para iOS y Android, estará disponible sólo en EU, por el momento, aunque planean su despliegue paulatinamente a otros mercados.




#Entérate | Casos de COVID en México: 1,778,905 | En Baja California: 40,172

Actualizado el 27 de Enero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

México suma 152,016 muertes por Covid y un millón  788 mil contagios

La Secretaría de Salud informó este martes que el país sumó en las últimas 24 horas mil 743 decesos por Covid-19, el segundo peor número de la pandemia, para un total de 152 mil 16 fallecimientos. 

José Luis Alomía, director de Epidemiología, mencionó en un inicio que se contabilizaban un total de 1 millón 778 mil 905 casos, sin embargo, al nalizar la conferencia, modicó estos datos a 1 millón 788 mil 905, es decir, una diferencia de 10 mil diagnósticos. 


Más de 40 mil positivos y 6 mil 568 muertes por COVID en Baja California

De acuerdo con el reporte presentado esta mañana por Alonso Pérez Rico, titular de salud en Baja California, el total de casos confirmados por COVID-19 superó los 40,000 desde el inicio de la pandemia. 

La cifra exacta de casos confirmados es de 40,172 pacientes con positivo a COVID-19 en algún momento de esta pandemia. En las últimas 24 horas Mexicali registró un aumento de 67 casos confirmados, 72 en Tijuana, 38 en Ensenada, seis en San Quintín y Vicente Guerrero, siete en Tecate, un par en Rosarito y seis en San Felipe.



🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

Si deseas ver en tiempo real la propagación del COVID-19 en México y el mundo solo da clic aquí.


¿Cómo manejar el estrés durante el home office? 🙇‍♀🙇‍♂

Las personas que trabajan desde casa durante la cuarentena por el Covid-19 pueden enfrentar estrés en exceso o burnout, es decir, desgaste profesional.


 

Desinfectar superficies para combatir al Coronavirus 🧽

Para limitar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar. 


¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena? 💍

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

⚠ Qué es y qué medidas incluye la fase 3 ⚠

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Blinda a tus peques contra el COVID-19 🦠

 Los niños de preescolar e incluso de primaria no deben ser expuestos a las noticias de medios de comunicación tradicionales y redes sociales que tratan del Covid-19.

¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?   😏

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas.

Alimentos que puedes cultivar en casa 🥕

Si eres fan de la gastronomía seguramente te gusta usar ingredientes frescos para los platillos que preparas.


¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS? 📲

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el COVID-19.

¿Cuántas veces debemos limpiar por el Covid-19? 🧹

¿Cuántas veces debemos limpiar escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y demás objetos en oficinas para evitar estar en contacto con el Covid-19?

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19 🤐

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento" 👀

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19 🍊

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves.



Consejos para prevenir contagios de coronavirus desde casa 🏠

Ante la propagación incesante del coronavirus, Covid-19, es imprescindible tomar medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, así como ayudar a concientizar a quienes nos rodean mediante la difusión.


Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias ❌

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.


Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores 🧓👵

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


¿Cuál es la distancia correcta en el espacio físico y personal? 🙆‍♂🙆‍♀

Conservar el distanciamiento en momentos como este implica mantenernos alejados de las personas a menos de 1.5 metros, hasta dos o tres veces más. 


Alimentos para tener en casa durante la cuarentena 🍎

En el caso de los alimentos, olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Apps premium gratis para estudiar durante la cuarentena 📱

Te traemos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena para potenciar tu educación y mantener el contacto con tus alumnos o profesores.


Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus 👚

En diversos medios se ha repetido constantemente cómo lavarse las manos con agua y jabón, usar gel sanitizante, evitar espacios concurridos y mantener un buen estado de higiene personal y de nuestros hogares, pero ¿qué pasa con nuestra ropa? ahora lo descubriremos.


Series y películas para pasar la cuarentena sin angustias 🍿🖥

Lávate las manos, siéntate en la sala a una distancia considerable de tu familia y disfruta de la programación con estas recomendaciones.


Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena 🙋‍♂🙋‍♀

Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset.


¿Por qué no es recomendable usar anillos durante coronavirus? 🤔

Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. Te explicamos los peligros que puedes tener. 😱


Tips de higiene en la cocina contra el coronavirus 🍴

Te damos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar enfermedades.


La importancia de aplicar pruebas de coronavirus 👨‍🔬👩‍🔬

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste tanto en la importancia de aplicar pruebas de detección del Covid-19 y existen dos ejemplos clave de que las pruebas funcionan: Corea del Sur y Alemania.




 






















































































































Es ejecutado en la vía pública

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta noche fue ejecutado un hombre de aproximadamente 30 años sobre la vía pública.


A la calle Lila y Michoacán de la colonia Ejido Francisco Villa II sección de la delegación La Presa Rural arribaron socorristas de cruz roja y policías municipales, pero al ser revisado por los paramédicos, este ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar. 


Elementos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y al levantamiento del cuerpo para ser trasladado a SEMEFO.



¿Cómo tener la nueva reacción de Facebook? | Activa ''Me Importa'', te enseñamos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Quieres obtener la nueva reacción de Facebook “Me importa” o “Care” oficialmente? ¿Existe algún requisito para tenerlo? En los últimos días diversos usuarios han estado buscando en internet una serie de trucos para poder activar este nuevo ícono de un emoji sonriente abrazando un corazón; sin embargo, cuentan que no han tenido éxito. ¿Cuál es el truco? ¿Existe? ¿Qué necesito hacer? ¿Cuáles son los requisitos?

Incluso, se ha difundido una teoría en Facebook que, comentando con una gran cantidad de palabras, lo puedes tener, pero es totalmente falso.

En la actualidad las reacciones de la red social son 6: “Me gusta”, “Me Encanta”, “Me Divierte”, “Me sorprende”, “Me entristece” y “Me enoja’” A estos se le agregará “Care” o “Me importa”. Por ello debes conocer todos los pasos oficiales y usar responsablemente los comentarios.

CÓMO ACTIVAR LA REACCIÓN “ME IMPORTA” (“CARE”) DE FACEBOOK

Las reacciones o Facebook reactions, explica la red social, nacieron con la finalidad de poder expresar lo que una publicación nos hace sentir de una forma divertida y algo que nos incomoda.

A partir de ello se han creado diversidad de reacciones especiales como es el caso del ramo de flores por el Día de la Madre, o el Día de la comunidad LGTBI, con el famoso corazón de colores. Pero ahora, Facebook ha lanzado “Me importa”, reacción relacionada con toda la información sobre el coronavirus covid-19.

Como te habíamos mencionado, en Facebook han circulado publicaciones que te piden copiar y pegar textos de palabras positivas y que con ello aparecerá el nuevo emoji de “Me Importa”, pero eso ha sido descartado en todos los planos.

Algunas páginas de Facebook indican que si escribes unas determinadas palabras, compartes en 5 grupos y le das “like” a su fanpage, te aparecerá el “Me importa”; sin embargo, lo que hace dicha web es solo ganar seguidores, sin obtener tu objetivo.

¿Por qué no me aparece el “Me importa”? 

Lo único que tienes que hacer es tener “paciencia” (sí, esperar), pues copiar y pegar no te llevará a nada. La nueva reacción, de momento, está circulando en parte de Norteamérica, incluyendo Estados Unidos, así como algunos países de Europa que han sido golpeados duramente por el coronavirus, como el caso de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros.

Para Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Hondura, Paraguay, México, entre otros países de Latinoamérica, aún no hay fecha oficial para su implementación. Todo dependerá de cuándo Facebook decida abrir más sus servidores.

De acuerdo con Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook, la nueva reacción estará llegando paulatinamente a todo el mundo para “mostrar amor y apoyo extra. “Solo será cuestión de tiempo”, añade. 

“Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo, de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos. Las nuevas reacciones de atención en Facebook y Messenger, son una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes”, escribió Voica en su cuenta personal de Twitter.

Por otro lado, en Facebook Messenger también podrás encontrar ‘Care’, pero su diseño es diferente, ya que se trata de un corazón latiendo. También se activará de manera automática al igual que el mismo ícono que en la app de la red social.



Facebook anuncia Messenger Rooms

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido a la pandemia de coronavirus las plataformas de video han vistos crecer su demanda de una manera importante. De acuerdo con información de Facebook, 700 millones de cuentas en WhatsApp y Messenger realizan llamadas todos los días por lo que decidieron lanzar la nueva función Rooms.

De acuerdo con la compañía en varios países, las videollamadas en Messenger y WhatsApp se duplicaron, y las vistas de videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo. Pero, bajo la idea de que el tiempo real debe sentirse real, Rooms es una nueva manera de realizar video chats y videos en vivo de una manera más sencilla, útil y natural, asegura Facebook.

Messenger Rooms o Salas de Messenger permite crear un grupo de video directamente desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquier persona a unirse a la videollamada, incluso si no tiene una cuenta de Facebook.

Más allá de que es una herramienta que podría unir a millones de personas, lo más destacado de la plataforma es que en las salas podrán interactuar hasta 50 personas, sin límite de tiempo. Sin embargo, en un inicio estará limitada a 17 participantes.

"Se pueden organizar celebraciones, un club de lectura o simplemente pasar un rato ameno con amigos. No necesitas hablarle a alguien y esperar que sea un buen momento o revisar primero el calendario de todos", explicó Facebook en un comunicado de prensa.

Los usuarios podrán iniciar y compartir salas en Facebook desde su News Feed, Grupos y Eventos, de manera que sea sencillo que los demás se unan. Así, si tus amigos o comunidades crean salas que están abiertas para ti, las verás en Facebook y podrás encontrar personas con quien conversar.

Asimismo, cuando te invitan a una sala podrás unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar otro programa.

La empresa también anunció que desde la aplicación Messenger será posible que los usuarios utilicen filtros de realidad aumentada, por lo que podrán colocarse orejas de conejo o fondos envolventes.

Para seguridad de los usuarios no solo se puede elegir quién puede tener acceso a la sala sino eliminar a personas de la llamada, cerrar la videollamada para que no entre nadie más o salir en cualquier momento.

Asimismo, la plataforma permite reportar el nombre de una sala o dar retroalimentación en caso de que se violen las Normas Comunitarias. También se puede bloquear a un usuario en Facebook o Messenger sin que este lo sepa, pero ya no podrá unirse a la sala.

Afirmó además que, aunque las salas no están cifradas de extremo a extremo, Rooms cuenta con tecnología que garantiza su seguridad frente a posibles hackeos.

De acuerdo con Facebook, los participantes de las videollamadas que no sean amigos en la red social podrán ver y escuchar lo que se diga pero no tendrán acceso a la información del perfil, únicamente al nombre, la información pública y el contenido de un Grupo al que ambos pertenecen. Y, si no se ha iniciado sesión en Facebook, solo se solicitará un nombre para mostrar en Rooms.

Sin embargo Facebook señaló que puede compartir información con sus socios, como el nombre de una sala y quién está en ella. "Exigimos a estos socios que cumplan con estrictas obligaciones de confidencialidad y seguridad de los datos", destacó.

Y, "de la misma manera que en otras partes de Facebook, recopilamos datos de Rooms, para proporcionar el servicio y mejorar la experiencia del producto. Sin embargo el audio y video de Rooms no se utilizará para informar anuncios y no mostramos anuncios en Rooms", afirmó Facebook.

Facebook dijo que Messenger Rooms se lanzará en algunos países esta semana y se extenderá al resto del mundo en las próximas semanas.

Además, la compañía adelantó que está trabajando para tener disponible la función de Rooms desde Instagram Direct y WhatsApp.

La compañía también recordó las novedades de otras de sus plataformas.

WhatsApp. Permitirá realizar llamadas grupales de voz y video, hasta con ocho personas, cuya comunicación estará cifrada de extremo a extremo para que nadie más pueda ver o escuchar las conversaciones privadas.

Facebook. Live With herramienta que permite agregar a otra persona en los videos en vivo, sin importar en qué parte del mundo esté.

La red social también permite ahora marcar un evento de Facebook como en línea únicamente y, en las próximas semanas, integrará Facebook Live para hacer transmisiones.

Por otra parte, pensando en los usuarios que tiene datos limitados o una conexión irregular, ahora tienen la opción de escuchar solo el audio. Y, para los que no tienen una cuenta de Facebook, la mayoría de los videos públicos en vivo ahora están disponibles en la web.

Para los gamers, se pueden transmitir juegos en vivo desde un teléfono a Facebook utilizando la nueva aplicación Facebook Gaming, disponible en Google Play. También permite jugar, ver transmisiones favoritas y descubrir nuevos grupos de juego.

En Instagram ahora se puede ver y comentar videos en vivo desde la plataforma de escritorio. Y, después de hacer una transmisión en vivo, se podrán guardar los videos en IGTV para que estén disponibles más de las 24 horas que limitan las Stories, y sean más sencillos.



Facebook añadirá un ícono de empatía para poder reaccionar a las publicaciones.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Me gusta, me encanta, me da risa, me entristece, me sorprende, me enoja y ahora, me importa. Facebook añadirá una nueva opción, una carita amarilla abrazando un pequeño corazón rojo, para que reacciones a las publicaciones en la red social.

La compañía dio a conocer que la intención del nuevo ícono, denominado "Care", es que las personas puedan mostrar su empatía durante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Ahora que millones de personas en el mundo se están quedando en sus casas, las redes sociales se han convertido en una de las opciones preferidas para pasar el rato y mantenerse en contacto con los seres queridos por lo que Facebook pensó en una alternativa para demostrar que estamos unidos durante esta contingencia.

La nueva reacción "Care" que estará disponible tanto en la aplicación móvil como en el sitio web de Facebook, se unirá a las opciones clásicas de pulgar arriba, corazón, risa, sorpresa, tristeza y enojo, que aparecieron en 2015.

Por otra parte, en el caso de Messenger se agregará un corazón morado, también pensado para que los usuarios puedan sentirse apoyados durante la contingencia.

Así lo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook.

"Estamos lanzando nuevas reacciones en Facebook y Messenger como una forma de que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes. Esperamos que estas reacciones den a las personas formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis #COVID19".

Las nuevas reacciones, tanto en Facebook como en Messenger comenzarán a implementarse la próxima semana a nivel mundial, por lo que esperamos que también se habilite en México en los próximos días.

Podrás utilizar la carita que abraza el corazón o el corazón morado para reaccionar a publicaciones, comentarios, imágenes, videos y otro contenido en la red social.



Apuestas Deportivas en Linea Betway